Mensaje de Bienvenida

A nombre del Comité Organizador del LXI Congreso Anual de la Asociación Mexicana de Patólogos, A.C. les damos la más cordial bienvenida a este portal y les invitamos a asistir a la reunión académica de Anatomopatólogos más importante del país que en esta ocasión se llevará a cabo en la Ciudad de Aguascalientes, Ags. del 22 al 25 de mayo de 2019.

En la organización de este congreso participan, además de la AMP, dos de las agrupaciones de patólogos más activas académicamente del país: la Asociación Mexicana de Patólogos del Centro, A.C., fundada hace 40 años y que agrupa a patólogos de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, San Luis Potosí, Zacatecas y Coahuila y la Sociedad de Médicos Patólogos de Aguascalientes, A.C. de la que muchos de sus socios han formado parte de mesas directivas de otras Asociaciones y Colegios de patólogos del país.

En el marco del Congreso iniciaremos también los festejos para conmemorar el 65° aniversario de la fundación de la AMP.

La Ciudad de Aguascalientes, centro geográfico del país, nos dará la oportunidad de disfrutar de su cultura, tradiciones y arte, pero sobre todo, de la gran hospitalidad de los hidrocálidos.

Año con año surgen importantes avances en el campo del conocimiento de la anatomía patológica, por lo que los anatomopatólogos necesitamos actualizarnos continuamente. Hemos desarrollado un programa académico de excelencia que hará hincapié en innovaciones sobre clasificaciones, nuevas entidades y avances en el conocimiento de enfermedades descritas antaño.

Los invitamos a que nos acompañen y disfruten de esta fiesta académica y del encuentro con los amigos.

¡Bienvenidos a Aguascalientes!

Dra. Minerva Lazos Ochoa
Presidenta Asociación Mexicana de Patólogos, A.C.